En un esfuerzo conjunto por fortalecer la comunidad educativa y promover un entorno seguro para los estudiantes, los colegios «La Frontera del Futuro» y «Colegio Cree» de la comuna de Cerro Navia, inauguraron los talleres pioneros enfocado en la prevención del delito y el desarrollo de habilidades parentales. Se realizarán a cuatro talleres en ambos colegios, dos de cada uno, y tendrá la participación activa de las apoderadas de los cursos entre 4to a 8vo básico.
Con el objetivo de fomentar la comunicación abierta y el entendimiento entre padres y tutores, el taller se centrará en brindar herramientas prácticas para abordar temas relacionados con la seguridad de los niños y jóvenes en la comunidad. Nuestros tutores les entregarán herramientas en la prevención del delito y psicopedagogía guiada a las apoderadas a través de actividades interactivas y discusiones en grupo, con el fin de compartir estrategias efectivas para prevenir situaciones de riesgo y fomentar la resiliencia en los estudiantes.
La coordinadora de prevención del delito de Fundación Paternitas, Daniela Calderón, destacó “la importancia de este tipo de talleres para fortalecer los lazos familiares y crear un ambiente en el que los niños y niñas crezcan de manera segura y saludable. Asimismo, recalcó que una vez finalizado los talleres, cada colegio realizará un proyecto comunitario a cargo de las apoderadas, con esto, se busca crear comunidad entre ellas y sacar mayor provecho a estos talleres”.
Las apoderadas por su parte, expresaron su entusiasmo por participar en el taller y adquirir nuevas herramientas que les permitirán ser modelos de comportamiento y comunicación efectiva para sus hijos. Con este tipo de talleres, se espera que la comunidad educativa siga fortaleciéndose y construyendo una base sólida para el bienestar de los estudiantes y sus familias en el futuro.