Estado de Derecho en coma

Señor Director

¿Creerán los lectores que el proyecto de ley sobre la criminalidad organizada y el narcotráfico tendrá éxito en el objetivo pretendido por el Gobierno? Yo pienso que no. Ante tantos tráficos: de influencias, de poder, de colusiones, de mentiras, de comodón y de silencios para ocultar la verdad y la justicia —por citar algunos—, el que hoy se quiere combatir es ilusorio, aunque se utilicen todos los instrumentos y disposiciones imaginadas.

Mientras se amordace el valor de la vida en todas sus etapa un Estado de Derecho en coma, se desborden las ambiciones y avideces, predomine la pésima calidad educacional, se desconozca la importancia de la prevención comunitaria y social, se mantenga a la prensa cautiva y prevalezca la incapacidad de denunciar en todas sus formas la putrefacción que nos carcome, no tiene ningún sentido atacar una plataforma sin corregir las bases que la sostiene y fundamenta.

Acallar la voz que no coincide con la realidad y levantar los ejemplos que arrastran y convencen deberían ser la consigna que nos oriente por los nuevos caminos a transitar este próximo 2021.

Pbro. Nicolás Vial Saavedra

Presidente Fundación Paternitas 

Paternitas