Área de Prevención

Potenciamos agentes de cambio capaces de impactar positivamente en su comunidad y evitamos conductas de riesgo asociadas al delito en niños, niñas y adolescentes a través del trabajo directo con sus cuidadores.

PROGRAMA “CRIANZA PRESENTE, COMUNIDADES FUERTES”

Nuestro programa de prevención tiene por objetivo prevenir conductas de riesgo asociadas al delito en niños, niñas y adolescentes (NNA), trabajando directamente con sus cuidadores a través del fortalecimiento de habilidades parentales (entrega de herramientas para la crianza) y el fortalecimiento comunitario (activación de vínculos y redes de apoyo), para que estos cuidadores se configuren como líderes familiares y puedan traspasar sus conocimientos a su círculo cercano para evitar que más niños se involucren en situaciones complejas. 

Hasta la fecha se ha trabajado con más de 100 cuidadoras y cuidadores, impactando a más de 300 niños, niñas y adolescentes.

Actualmente

Se está trabajando en 10 colegios de la Región Metropolitana, se proyecta sumar 20 colegios más durante el segundo semestre del año 2024, para impactar a más de 800 niños, niñas y adolescentes.

Paternitas