Programa “C.R.E.O Adultos 2018”: Más de 40 alumnos ya están certificados

El jueves 23 de agosto se realizó la ceremonia de certificación de 20 privados de libertad capacitados en oficio en Instalaciones Eléctricas y otros 23 capacitados como Soldadores. Los cursos implementados bajo el programa “C.R.E.O Adultos 2018” cuentan con el apoyo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Gendarmería de Chile, y tienen como objetivo entregarles a aquellas personas que hayan delinquido las herramientas necesarias para una futura inserción social.

El proceso contempla 3 meses de capacitación en la que a través de un exigente programa los alumnos son formados técnicamente en diversos oficios asociados al rubro de la construcción (soldador, instalaciones eléctricas y administración de bodega), así como también en habilidades blandas y competencias laborales. El programa contempla una práctica laboral de 10 días en empresas colaboradoras de Paternitas, por lo que los graduados ya se encuentran pronto a ejercer lo que aprendieron.

Para el Padre Nicolás Vial, fundador de Paternitas con más de 30 años al interior de diferentes recintos penales, la inclusión es la clave de la seguridad ciudadana. Para él “si la sociedad no entiende la importancia que tiene el acompañar, dar oportunidades y creer en el cambio; nuestro país seguirá siendo inseguro”.

Paternitas