Programa C.R.E.O. 2022: los alumnos ya se encuentran trabajando

Luego de meses de capacitación en los cursos de Soldadura, Grifería y Terminación en Obras Menores, nuestros alumnos nos cuentan de lo que fue su proceso durante estos meses y la motivación que tuvieron para entrar y así, cambiar sus vidas.

Hasta la fecha, ya se ha realizado la etapa de selección, capacitación en oficio y módulos transversales, ahora viene la intermediación laboral y el seguimiento laboral, realizado por nuestros tutores psicosociales durante tres meses.

Kevin manifestó “Agradezco la materia que pasan en los módulos transversales que me ha dado herramientas para las relaciones personales y también me ayudará cuando entre a trabajar”. 

Asimismo, Ricardo dice que, “siempre quise aprender a soldar, ya que tengo un emprendimiento de muebles en madera, y mezclar estas dos técnicas, me podrá ayudar a dar nuevos muebles y abrir más campos laborales. Es impresionante todo lo que he aprendido, yo partí de cero y se puede salir adelante cuando uno quiere”.

Por su parte, Jean Pierre comenta que “al estar cumpliendo una libertad vigilada con monitoreo, el curso ha sido fundamental en mi vida, estoy agradecido por todo lo que aprendido y me ha entregado la fundación, las tutoras y los profesores que nos enseñan Grifería son muy comprometidos y nos aclaran todas las dudas”. 

El curso se pudo llevar a cabo gracias al “Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, Gobierno de Chile”.

Paternitas