Payasada

Como se dijo en este mismo medio en la carta “Estamos solos”, en relación al cierre de proyectos de reinserción por falta de recursos en la Fundación Itaca, “(…) es una tragedia silenciosa e inexplicable, como muchas otras”.  Sin embrago, viene bien recordar la cita de San Pablo “Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10-16).

Lo veo como una gran oportunidad y acicate para todos quienes nos decimos creyentes en Cristo. Ante una crisis, una solución y ésta debería ser una toma de conciencia social, organizada y generalizada que apoye de manera directa y redoble las posibilidades que vayan en beneficios de este tipo de organizaciones.

Quedarnos en una suerte de lamento porque el Gobierno de turno no muestra empatía ante el dolor y la miseria, no es nuevo. Desde que existe la Fundación Paternitas (1991) el aporte estatal ha sido siempre una verdadera limosna, haciéndonos sentir que nos hacen un favor. Para qué decir las exigencias ingentes que hay que hacer para conseguir aquello.

Ante la inercia, inoperancia y desidia monstruosa de las autoridades políticas,  le queda a la sociedad civil- en sus múltiples estamentos- colaborar y proveer de recursos a las instituciones expertas en materias sociales que nos benefician a todos. Heredar un país seguro para nuestros hijos, nietos y bisnietos es la actitud. La creatividad del amor y la lucha concreta por una gran causa, vale la pena.  Frenar el crimen organizado, la delincuencia desenfrenada y la violencia más abyecta; es nuestra tarea.

Pbro. Nicolás Vial Saavedra – Presidente Fundación Paternitas.

 

Paternitas