De forma adelantada quisimos celebrar el día de nuestra Virgen de Montserrat. Junto a la comunidad, a nuestros alumnos, a las personas especiales que creen en la inserción y nos apoyan en este camino, y a autoridades; tuvimos un jueves cargado de energía y esperanza encomendándonos a nuestra señora para que nos apoye en este proceso de inserción social y laboral que comienza.
Con la Eucaristía quisimos también bendecir a los alumnos que comienzan un nuevo proceso en sus vidas, uno lleno de esperanza y deseos de cambio: su curso de capacitación que les entregará las herramientas necesarias para dejar atrás sus errores.
C.R.E.O. Cerrado 2019
Estuvieron con nosotros los alumnos del Programa C.R.E.O. Cerrado 2019 quienes este año se capacitarán en:
- Obras Menores Sanitarias y de Grifería y dos cursos Fabricación.
- Reparación y Montaje de Estructuras Metálicas en el subsector Metalúrgico Metalmecánico.
Es necesario destacar que gracias al financiamiento del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y al “Programa Servicios Sociales, Subsecretaría del Trabajo 2019 –Gobierno de Chile”, podemos implementar en su totalidad el programa mencionado logrando capacitar a quienes se encuentran cumpliendo su condena en diferentes centros penitenciarios de la región metropolitana.
Programa de inserción Sistema Abierto
También asistieron los alumnos del Programa de Inserción Sistema Abierto 2019 que hace referencia a quienes se encuentra cumpliendo su condena en libertad y que también se encuentran capacitándose con nosotros.
Programa de Inserción Jóvenes
Por su lado, los más jóvenes de Paternitas que se encuentran capacitándose en gastronomía, inauguraron El +SOCIAL: un carro de comida casera propia de la estación que les permite poner en práctica todo lo aprendido.
No podemos estar más agradecidos del apoyo, el cariño y la confianza que nos tienen. Gracias por creer que las personas sí pueden aprender de sus errores y comenzar con un nuevo futuro.