Señor Director:
Tiene mucha razón la vocera de la Corte Suprema en decir que la condena de Celestino Córdova es por un connotado hecho delictual con homicidio y no por delitos de opinión. También es exacto que Gendarmería es quien otorga los beneficios intrapenitenciarios y, según mi larga experiencia, nunca se les ha dado a quienes ejercen fuerza con huelgas de hambre.
La razón de fondo es que Gendarmería y el Ministerio de Justicia son dependientes del gobierno de turno. Esta resolución sólo puede entenderse bajo fuertes presiones políticas: Acceder o cesantía.
Siendo el de la actualidad un Gobierno que se dice pro derechos humanos, así lo vocifera, ese argumento parece ser antojadizo, conforme a intereses personales. ¿En qué quedan aquellos hombres y mujeres que dentro de los penales destacan por su conducta y que perplejos reciben estas decisiones gubernamentales mientras ellos no consiguen nada?
Familias… ¿No habrá llegado la hora de movilizarse- frente a La Moneda- masiva y pacíficamente si es preciso por horas, días y meses hasta que los suyos reciban los beneficios que les corresponden?
Pbro. Nicolás Vial Saavedra – Presidente Fundación Paternitas