[meteor_slideshow slideshow=”noticia-237″]

Con sus familias y amigos 14 beneficiarios de Fundación Paternitas, recibieron su diploma en “Carpintería en Terminaciones” del proyecto Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción, ejecutado por la Fundación. Derivados de CDP Santiago Sur, CCP Colina I y CRS Norte, cabe destacar que todos fueron insertos laboralmente, y actualmente la mayoría se encuentra trabajando y han obtenido la libertad condicional.

La metodología de Fundación Paternitas por los años de experiencia en el tema de reinserción de personas ligadas al mundo del delito, está centrada y focalizada en la persona, en su dignidad. De esta manera se puede entender mejor como abordar la problemática delictual para lograr que un sujeto experimente un proceso y pase de la exclusión a la inclusión o integración social. Esto hace que los beneficiarios recuperen la esperanza perdida y vuelvan a darle un significado a su vidas y a su persona.

Este grupo en particular se capacitó entre los meses de octubre a diciembre, del año pasado y actualmente llevan tres meses trabajando en distintas constructoras, las cuales tomaron la opción de darles una oportunidad y además tienen una alianza establecida con Fundación Paternitas: Constructora Socovesa, PSE Ltda, Constructora Kaltwasser y Construcción e Ingeniería Manuel Hernández.

En la ceremonia estuvieron presente las profesionales de las áreas técnicas de los centros de cumplimiento: CDP Santiago Sur y CRS Norte, autoridades del Sence, de la OTEC SK Capacita, que pertenece a la Cámara Chilena de la Construcción. Además asistieron autoridades de Fundación Paternitas encabezadas por el Padre Nicolás Vial, quien se dirigió a los presentes y los instó a seguir por este camino y acentuó, “de aquí en adelante, ahora que ya tienen las herramientas necesarias, tanto en lo psicosocial, como en el aspecto laboral, con el certificado en sus manos, todo dependía de sus propias decisiones”.