[meteor_slideshow slideshow=”noticia-232″]

Una importante alianza entre Gendarmería de Chile Dirección Metropolitana y Fundación Paternitas se realizó recientemente. Se trata de un acuerdo colaborativo, cuya finalidad es disminuir la reincidencia delictual. Por una parte la Fundación a través de su programa Integración Socio-Laboral de Adultos Infractores de ley, proporcionará la preparación, de manera digna, para un futuro laboral adecuado, la integración a la sociedad y laboral de personas infractoras de ley, junto a su familias, a través de un proceso de capacitación y acompañamiento psicosocial permanente, y brindará las herramientas necesarias para dicho cometido. Paternitas también es una institución que promueve el desarrollo de las capacidades de autogestión del usuario y su familia, fomentando el acceso a las redes sociales, para que los beneficiarios vayan adquiriendo un rol más protagónico en su proceso de integración.

Por otra parte Gendarmería, que tiene por finalidad contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las condenas que los Tribunales determinen, proporcionando a los afectados un trato digno y desarrollando programas de reiserción social para disminuir la reincidencia, se compromete a desarrollar actividades y estrategias conjuntas para el mejoramiento integral de la calidad de vida y el aporte a la integración y reinserción social de los sujetos bajo su custodia en la Región Metropolitana.

Cabe destacar que esta alianza estará permanentemente siendo monitoreada por ambas instituciones, entregando protocolarmente los informes de avance y tendrá una duración de un año, pudiendo eventualmente renovarse automáticamente, en caso que ambas entidades así lo planifiquen.