[meteor_slideshow slideshow=”noticia-222″]

Gracias a una alianza de Fundación Paternitas con la Cámara Chilena de la Construcción se dio impulso a una nueva capacitación para privados de libertad. En esta ocasión son 20 adultos, privados de libertad, cumpliendo condena en el medio cerrado, que serán los directos beneficiarios de este proyecto.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede central de Paternitas, fueron recibidos por las profesionales que encabezan el programa y el Pdte. de la Fundación, Padre Nicolás Vial, compartieron un rico desayuno, preparado especialmente para ellos y sus familias, donde pudieron compartir y visualizar lo importante de la oportunidad que se les está dando de cambiar sus vidas al acceder al Programa Paternitas Trabajo, con el proyecto “ Cimientos” de la CCHC, “tenemos un gran desafío juntos y espero sepan entender la oportunidad que se les está dando, porque de aquí en adelante mucho de lo logrado depende de ustedes”, los instó el Padre Vial.

Las profesionales de Paternitas-tanto la psicóloga Soledad Ilabaca como la asistente social Paulina García- y de la OTEC SK Capacitaciones, la psicóloga Natalia Meneses, son las encargadas de capacitarlos en las habilidades blandas es decir aquellas que les permitan acceder al trabajo como: comunicación, trabajo en equipo, manejo del stress y las frustraciones, manejo de la impulsividad, conocimiento de la legislación laboral actual etc. Por otra parte la Otec, antes mencionada, ejecutará el curso en oficio, el cual durará alrededor de dos meses, luego los que aprueben recibirán su diploma de Carpintería en terminaciones y serán insertos en empresas constructoras con contrato de trabajo dependiente gracias a la gestión de las profesionales de Paternitas Trabajo. Paralelamente a este proceso la dupla pisco-social visitará a las familias de los beneficiarios y entregará acompañamiento durante todo el programa.