[meteor_slideshow slideshow=”noticia-220″]

Trece jóvenes, con beneficio de salida controlada al medio libre, del CRS Norte se graduaron recientemente de Administradores de Bodega, todos ellos insertos en el programa de Reinserción Socio-Laboral “Juntos Se Puede” 2016, de Fundación Paternitas.

La ceremonia se realizó en presencia de autoridades de Paternitas, encabezadas por su presidente el padre Nicolás Vial, Carlos Madariaga, jefe técnico CRS Norte y Ricardo Sánchez, Director de Romanos Capacita Fundación de Solidaridad Romanos XII, además de sus delegados/as de libertad asistida. También estuvieron presentes amigos y familiares de los graduados.

Gracias a los aportes de Fundación Aninat, DUAO SPA, Coca Cola y Walmart, se desarrolló este curso de Administración de Bodega, la entidad encargada del curso, fue el servicio de capacitación de la fundación Romanos XII, que cuenta con un equipo multidisciplinario con un alto sentido de vocación y servicio. Cabe destacar que después de este proceso las profesionales de Paternitas realizan gestiones para conseguir puestos laborales para estos beneficiarios.

Las etapas del programa fueron tres: 1.- curso de apresto laboral; 2.- prevención de alcohol y drogas y finalmente curso en oficio de administración de bodegas, en total fueron más de 100 horas de capacitación.

Alejandro Durán fue uno de los beneficiario que se dirigió a los presentes a nombre de sus compañeros, él destacó lo unido de este grupo y como fueron aprendiendo a trabajar en equipo: “primero quiero dar un “gracias totales” y queremos decirles a todos los presentes que este trabajo que hemos realizado no será en vano, ya no somos los mismos de aquel día que llegamos y nos estaban esperando con un rico desayuno”, aseguró muy emocionado Alejandro.