[meteor_slideshow slideshow=”noticia-211″]

Un proyecto de arte, que ha sido valorado positivamente, tanto por los beneficiarios, como por el equipo técnico del Centro CRC San Bernardo, está desarrollando el equipo de profesionales del programa Integración Juvenil- Familiar de Paternitas.

Este novedoso programa está dirigido a jóvenes, entre 17 y 24 años, que permanecen en régimen cerrado, que tengan voluntad de participación, con compromiso leve o moderado de consumo de drogas y se lleva a cabo a través de un taller práctico- teórico de arte muralista que promueve la adecuada transición del joven al medio libre y que le permite dejar los comportamientos delictuales atrás. Por otra parte potenciar estrategias de auto-conocimiento, para que logren una valoración y un respeto a sí mismos.

El grupo de 6 jóvenes, que hoy participan del programa pasaron por un período de selección previa, tanto por el equipo del CRC de san Bernardo, como por la dupla psicosocial de Paternitas, que evaluó las características de los jóvenes que hicieron posible su participación en el proyecto.

El proceso, que se inició el mes de mayo, tiene como objetivo general promover la adecuada integración personal, familiar y social de estos jóvenes infractores de ley, para disminuir el riesgo de la reincidencia delictual, y se extenderá por cuatro meses y dos semanas.

De acuerdo al desempeño, actitud y compromiso demostrado por cada joven en el transcurso del taller, y en concordancia con equipo técnico de CRC San Bernardo, tendrán la posibilidad de incorporarse a la plataforma que Paternitas dispone en el medio libre, continuando de esta forma con su proceso de integración personal, social y familiar.