[meteor_slideshow slideshow=”noticia-209″]

Una actividad recreativa en conjunto realizaron la Comunidad Terapéutica El Monte de Fundación Paternitas y el Centro Mixto de día Santiago, de Santiago Centro. El motivo fue compartir entre los beneficiarios e intercambiar experiencias de vida y recrearse sanamente en la cancha jugando un partido de futbol.

Estas actividades ayudan a la recuperación de quienes están en proceso de rehabilitación de drogadicción y promueven los valores de compartir sus vivencias en comunidad, además los incentivan a seguir en el camino de la recuperación de sus procesos personales. Se da una dinámica de refuerzo positivo cuando se encuentran dos o más programas en la misma tarea.
Adicionalmente se realizará un encuentro con el Cosam de Peñaflor, comuna vecina a la Comunidad El Monte, que trabaja de manera ambulatoria con hombres y mujeres que quieren rehabilitarse de la drogadicción. En este encuentro los beneficiarios de Paternitas prepararán un almuerzo especial, para recibir a los invitados, que se cocinará en el horno de barro de la localidad. Esta actividad se hace con el aporte y el esfuerzo de ambas comunidades.

“Las ventajas de estas actividades son que la comunidad de este sector se informe de nuestros programa y nos puedan derivar a otros afectados con el problema de la droga y también los propios beneficiarios tienen la oportunidad de conocer nuestra dinámica y metodología de trabajo, que les sirve de información para cuando tomen la decisión de internarse”, aseguró Luis Maulen, director del Centro de Paternitas, en la comunidad El Monte.