[meteor_slideshow slideshow=”noticia-208″]

Este domingo 24 de julio en la tradicional Eucaristía del mediodía se conmemoró al patrono de nuestra ciudad y de la Iglesia de Santiago. La Catedral Metropolitana en el día del Apóstol Santiago, se vio repletada por cientos de fieles y distintas autoridades.

En la ocasión se premiaron a veintisiete personas con la Cruz del Apóstol Santiago, Consuelo Correa Saavedra, Vice-Presidenta de la Fundación Paternitas fue una de las que recibió esta distinción de manos del Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati. En su homilía, Monseñor hizo un llamado a los presentes a seguir el ejemplo de estas personas creciendo en la práctica de la justicia y de la solidaridad. “La exclusión es una realidad que nos inquieta y que nos lleva a preguntar, cómo es esto posible, en pleno siglo XXI”, expresó Ezzati.

Consuelo Correa es una de las fundadoras de Fundación Paternitas, junto al Padre Nicolás Vial, por allá por el año 1992, cuando en una casa , ubicada en la comuna de Ñuñoa se acogían a niños y niñas que quedaban abandonados, cuando ambos padres estaban privados de libertad. Se destaca por ser una mujer de grandes valores, por su sencillez y solidaridad con todas las personas, mostrando un gran respeto hacia el más necesitado: “para mí lo más importante es devolverle a estas personas su dignidad como ser humano, que se sientan merecedores del cariño y del respeto de quienes los rodean”, afirma la recién condecorada. De vida espiritual intensa y muy respetuosa de la jerarquía. Casada hace 59 años con Gonzalo Eguiguren, 11 hijos 49 nietos y doce bisnietos.

Actualmente la Fundación con más de 20 años de experiencia cuenta con cinco programas de reinserción y recuperación de las personas que han cometido delito, en un trabajo paralelo con su grupo familiar. Cabe destacar que la institución ha logrado un 71% de éxito en sus intervenciones, de acuerdo a datos proporcionados por la Sub Secretaría del Trabajo.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado de Santiago