[meteor_slideshow slideshow=”noticia-207″]

Khristian Briones encargado del Taller de confección de Rosarios de jóvenes infractores de ley, de Fundación Paternitas, participó en el Seminario de “Desigualdad Social y Privación de Libertad”, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su programa Abriendo Caminos, la organización ENMARCHA, entidad que trabaja potenciando ideas para lograr una sociedad más justa y equitativa y NNAPES, plataforma regional de los derechos de niños y niñas y adolescentes con referentes adultos privados de libertad.

En la ocasión Briones expuso sobre las distintas etapas de su vida y cómo llegó a delinquir. Estuvo 10 años preso y 18 en el mundo de la droga y la delincuencia, con las consecuencias físicas y emocionales que esa experiencia arrastra.

Sin embargo, gracias a su fuerza de voluntad y su empuje, hace más de 5 años dejó atrás ese ambiente. Hoy recuperado, superando toda adversidad es el encargado del taller de confección de Rosarios de Fundación Paternitas, que realiza en las cárceles juveniles, para aportar con su vivencia y experiencia, en el cambio de actitud de los jóvenes que allí permanecen recluidos y lograr que ellos también puedan romper el círculo de la delincuencia.

Cabe destacar que Khristian Briones actualmente está ad portas de titularse de la carrera de Trabajo Social, está feliz con su vida, orgulloso de lo que ha logrado y sobre todo como el mismo dice: “disfrutando de caminar por la calle libre y sin temor, con familia y trabajo”.