[meteor_slideshow slideshow=”noticia-195″]

El Festival Latinoamericano de cocina Ñam Santiago 2016, nuevamente se toma el Cerro Santa Lucia, para acercar la cocina y democratizar los alimentos a través de múltiples actividades. A pesar del tiempo amenazante la exposición contó con cientos de personas que fueron a visitarla, incluidos muchos turistas. Los expositores mostraron iniciativas relevantes relacionadas con la alimentación, que están siendo un aporte para el desarrollo social, para construir un mejor lugar donde vivir.

Fundación Paternitas participó de la iniciativa, por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión con una propuesta innovadora: la empanada de pastel de choclo, además de otros sabores. Todos estos productos recibieron los mejores comentarios por parte de los organizadores de Festival, razón por la cual accedieron a considerar a Paternitas por segunda vez. “Nuestra propuesta para Ñam 2016 fue seria y profesional, desde la instalación del stand, con todo lo que eso implica, la realización de los productos gastronómicos que allí se vendieron y la atención al público por parte de los 6 jóvenes que participaron, que se dividieron en distintos turnos, ya que esto se realizó 21, 22 23 y 24 de abril”, destacó Francisca Lewin, Coordinadora Área Integración Juvenil-Familiar, Fundación Paternitas.

En esta ocasión hubo muchos imponderables, como en cualquier exposición al aire libre, en particular por las lluvias pronosticadas para esos días, sin embargo el equipo del Programa junto a los beneficiarios logró con éxito permanecer todos los días y de esta manera cumplir las metas propuestas por los jóvenes.

“Hoy día podemos decir con mucho orgullo que somos una propuesta en el área gastronómica muy profesional, dado los comentarios de los organizadores, de los otros participantes del evento y de nuestras propias evaluaciones. Además la preparación que hacemos con los jóvenes les ha proporcionado las herramientas necesarias que los ayuda a desenvolverse con seguridad frente al producto que desarrollaron y la atención al público”, destacó Francisca Lewin.

Por otra parte Jonathan uno de los beneficiarios, que se vio con mucho entusiasmo atender al público, aseguró que estaba feliz y muy agradecido del equipo de profesionales con las cuales ha trabajado y le dio la oportunidad de estar viviendo una experiencia como esta.