[meteor_slideshow slideshow=”noticia-189″]

El Jueves Santo, recién pasado, y con la presencia de más de 40 jóvenes, de ambos sexos, entre 16 y 18 años -que han cometido diversos delitos- el Presidente de Fundación Paternitas, padre Nicolás Vial, reprodujo el humilde gesto de amor de Jesús hacia los 12 Apóstoles y realizó el Lavado de Pies a varios de estos adolescentes, del Centro de Internación Provisoria y de Reclusión de Régimen Cerrado, perteneciente a Sename, ubicado en la calle San Francisco. Esta Eucaristía es una tradición desde hace 6 años, los jóvenes se prepararon las semanas previas a través del Sacramento de la Confesión y comprometiéndose a darle un giro a sus vidas y cuando salgan en libertad ser mejores personas.

El Padre Vial, durante la Eucaristía, les dedicó especialmente unas palabras de aliento diciéndoles: “recuerden que aunque hayan cometido el pecado más grande, si muestran arrepentimiento serán perdonados”.

Posteriormente el sacerdote procede a ejecutar el lavado de pies, a un grupo de 6 jóvenes, para que de esta forma, se lleven las bendiciones -tanto para para ellos como para sus familiares-, según les recalcó el padre.

Los jóvenes se manifestaron tranquilos durante la ceremonia. Varios expresaron su alegría por esta preocupación de Fundación Paternitas, que los reconforta y devuelve esperanzas, para salir adelante y romper el círculo de la delincuencia, sobre todo la particular atención que tiene el Padre Nicolás Vial, ya que los visita semanalmente para apoyarlos en su vida de encierro.

Cabe destacar que todo lo anterior fue posible gracias al apoyo, colaboración y coordinación del personal de Sename, quienes hicieron un trabajo en conjunto con los adolescentes.