[meteor_slideshow slideshow=”noticia-186″]

En el contexto de inicio del Año Pastoral de la Iglesia de Santiago, ceremonia realizada este sábado, en el Colegio Sagrados Corazones Fundación Paternitas recibió un reconocimiento, junto a otras instituciones de la Iglesia que realizan obras de misericordia, por su trabajo de rehabilitación de personas que han delinquido y el apoyo que también la institución les ofrece a sus familias. El premio fue recibido por el Padre Nicolás Vial, Presidente de Paternitas y Lucía Ruíz-Moreno, Gerenta General.

En la ocasión fueron e reunieron miles de agentes pastorales, sacerdotes y religiosas de diversos puntos del gran Santiago, para conocer las acentuaciones pastorales de la Iglesia capitalina. Iglesia que en voz del Cardenal Ricardo Ezzati “quiere ser humildemente una luz que nos lleve a seguir más de cerca el camino que es el Señor”. Se planteó como un desafío para este nuevo año pastoral: ser misioneros misericordiosos entre los más débiles.

Otros Testigos de la misericordia fueron:

Posteriormente se realizó un reconocimiento a las diversas instituciones de Iglesia que realizan obras de misericordia en la capital. Como un signo se hizo entrega de un agradecimiento especial a representantes de algunas de esas organizaciones:

– Hermano Manuel Barraza, encargado de la pastoral del Hogar San Ricardo de Batuco, de la Obra Don Guanella, que atiende a niños discapacitados en situación de pobreza.

– Padre Francisco Pereira Ochagavía, Director Pastoral de la Corporación María Ayuda, que acoge a niños y niñas adolescentes vulnerados en sus derechos a través de casas de acogida.

– Hermana Lidia Rojas en representación de la Hermana Nora Valencia de la Fundación Santa Clara, que acoge a niños y niñas que tienen VIH y se encuentran bajo la problemática social de desamparo o violencia intrafamiliar.

– Hermana Nelly León, Capellana de Pastoral Penitenciaria Centro Penitenciario Femenino de Santiago y fundadora de la Fundación Mujer Levántate que busca contribuir a la inclusión social y reinserción de las mujeres que han estado privadas de libertad.

Padre Sergio Nasser, de la Pastoral de Alcoholismo y Drogadicción, y fundador del Policlínico de Drogas y Alcoholismo Obispo Enrique Alvear.

– Padre Giulio Rubine, de la Pastoral de Migrantes y Departamento de Movilidad Humana. Fundación Scalabrini, que por años se ha dedicado a realizar acciones tendientes a la inserción e integración de inmigrantes.

Fuente Arzobispado de Santiago
Fotos: Gentileza Arzobispado de Santiago