[meteor_slideshow slideshow=”noticia-181″]

Una manera concreta de combatir la delincuencia y disminuir este círculo es dando reales oportunidades laborales, pues esto se traduce en una actitud de confianza hacia una persona que ha estado privada de libertad.

El programa Paternitas Trabajo, tiene como objetivo principal lograr la habilitación socio-laboral de infractores de ley y su grupo familiar, con exitosos resultados, reconocido por entidades gubernamentales, (Sub-secretaría del Trabajo) con un éxito en el proceso de alrededor de un 70%, por lo tanto podemos decir que ha sido capaz de lograr combatir la delincuencia de manera concreta.

Lo anterior se logra con metodología y profesionalismo seleccionando a un grupo de hombres, (120 en el año 2015) que han sido condenados a penas privativas de libertad. Los internos que pueden optar a participar en procesos de selección deben tener buen comportamiento y no haber cometido delitos sexuales ni que atenten contra la familia, para acceder a los beneficios intrapenitenciarios. Esto es finalmente lo que determina que sean integrados al programa.

Para lograr el objetivo se van desarrollando varias etapas. Primero con un modulo capacitación en habilidades sociales o “habilidades blandas” y luego son capacitados en un oficio para el cual el programa cuenta con puestos de trabajo gracias al apoyo de algunas empresas, logrando su posterior inserción y seguimiento laboral.

“Pero esta tarea no se logra sin el apoyo de personas y empresas que confían en el proyecto brindando puestos de trabajo, para 78 beneficiarios y en esta ocasión queremos agradecer a: Constructora Boetsch, Constructora Sigro, Constructora Sepco, Constructora Collico y Walmart”, señala Virginia Vergara, encargada del programa Paternitas Trabajo.