Una tarde recreativa organizada por el equipo técnico de profesionales de la Comunidad Terapéutica El Monte, de Fundación Paternitas, para los hijos y familias de los beneficiarios, le dio el marco para la celebración de la Navidad 2015. En esta ocasión la comunidad resalta la generosidad de David Macías y Juan José Arriaza, quienes voluntariamente colaboraron con importantes donaciones para poder hacer posible este encuentro.

Dentro de todas las actividades planificadas se realizó una presentación de títeres, un bingo, competencias deportivas, una clase de zumba y por supuesto la llegada del “Viejito Pascuero”, con muchos regalos, para el deleite de los más de 40 niños presentes.

La tarde finalizó con una completada para más de 100 personas. Se generó un ambiente familiar de alegría, entretención y esparcimiento, lo que hace olvidar, en parte, duro camino que muchos de ellos han tenido que recorrer para disfrutar este momento con sus familias.

Egresos

El 8 de Enero egresó el beneficiario Pedro Merino, usuario de 45 años con una severa adicción a las drogas. El tuvo un proceso de 8 meses de internación, quien con mucho esfuerzo y perseverancia logró terminar de buena manera su tratamiento en la Comunidad Terapeútica. Hoy Pedro tiene un nuevo proyecto de vida con metas y sueños por realizar.

El vienes 22 de enero se llevará a cabo el alta terapéutica del joven César Jerez, “él llegó hace ocho meses a la comunidad en muy malas condiciones físicas y emocionales, a causa de la droga; hoy día podemos decir que logramos un cien por ciento de éxito en su caso”, destaca Luis Maulen, director de la Comunidad.

Otras actividades recreativas

El pasado 12 de Diciembre Comunidad Terapéutica Paternitas organizó un paseo al Canelo, participaron el equipo técnico junto a todos los residentes, una excelente actividad para aprender a disfrutar de actividades recreativas sin ningún tipo de droga.

En el mes enero la Comunidad Terapéutica Paternitas visitó la Comunidad Terapéutica Alfa donde los usuarios de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y así darse cuenta de que son muchas las personas que están luchando por salir de la esclavitud de las drogas y del alcohol. Además como parte de la Jornada realizaron un gran encuentro deportivo.