[meteor_slideshow slideshow=”noticia-180″]

El programa Formando en Familia de Fundación Paternitas concluyó exitosamente este año 2015, año en el que participaron 60 adolescentes y 50 jefas de hogar. En este programa se les proporcionan herramientas de inserción social a través de cursos de capacitación en oficio y de un taller productivo, además de un plan personalizado de trabajo y de la integración familiar.

El jueves 7 de enero se realizó una actividad de cierre; en la ocasión Francisca Lewin, encargada del Programa, les recordó que siempre las puertas de la Fundación estarán abiertas para los jóvenes y sus seres queridos: “somos una familia para encontrarnos desde lo más doloroso y desde ahí salir adelante, los felicito y les agradezco porque ustedes, voluntariamente, decidieron acudir a nosotros y nos eligieron, para que juntos podamos devolverles la esperanza de una vida digna”.

Danitza una de las beneficiarias dijo: “aquí me ayudaron verdaderamente a salir adelante, me reunieron con mi familia y ahora vivo una nueva etapa muy feliz porque estoy esperando un hijo”. Por otra parte Nicolás, otro joven, contó que gracias a su participación en el programa se encuentra más maduro y responsable, por el apoyo humano y psicológico que ha recibido, además de las capacitaciones en oficio.

Una de las “mamás” presentes llamada Mercedes, que vive la experiencia de tener un familiar en condición de privación de libertad, destacó que lo más importante que hace la Fundación es la entrega profesional con amor y dedicación.

Por otra parte el día 13 de enero en el restaurant La Percanta, Paternitas Familia reunió a todos sus “sostenedores”, que de una u otra manera colaboran y creen en su propuesta de reinserción, ya sea dando puestos laborales, financiando proyectos o capacitando de forma gratuita. En la ocasión recibieron toda la información del trabajo desarrollado a lo largo del año 2015, y sus distintas etapas de consolidación en la recuperación de estas personas. Se exhibió un video que actualmente se puede apreciar en el siguiente link: Youtube link con los logros y la participación de los jóvenes y sus familiares.
Francisca Lewin agradeció especialmente a José Luis Merino, joven chef y empresario gastronómico, con quien desde hace dos años se desarrolla el proyecto de capacitar en gastronomía a los jóvenes del programa.

Finalmente por creer y confiar en el proyecto queremos agradecer a:

Walmart, Paz Ciudadana, Sub- secretaria de Prevención del delito, representantes de Municipalidades y de organizaciones de distintos festivales gastronómicos. Damos las gracias además a: la Municipalidad de Vitacura, FIA-Etnia, Deloitte, Agencia Dos Alas, Canal 13 y 13C, CHV, iO, Italmod, Achiga, Ñam, Chile Lindo, TLI, Echinuco, Telemedicina, ITMS, Claro & Cía, Hoteles Atton, Tu Constitución, United Way, Klassikcar, Ultramar, y muy especialmente a José Luis Merino.