[meteor_slideshow slideshow=”noticia-179″]

Con una misa, oficiada por el Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas, se celebró la Navidad, en el centro de reclusión Santiago, CIP-CRC Santiago, perteneciente al Sename, ubicado en San Francisco 1152, Santiago Centro, donde están recluidos más 50 jóvenes, tanto hombres como mujeres, por distintos delitos.

En esta ocasión Fundación Paternitas les llevó de regalo cajas navideñas con alimentos no perecibles y golosinas, para que ellos se las den a sus familias en la visita que éstas realizan en el contexto de la Navidad. Estos obsequios se transforman en un símbolo de reconciliación y arrepentimiento por los errores cometidos y las penas causadas a sus seres más cercanos.

En la ceremonia estuvieron presentes directivos del Centro del Sename y autoridades de la Fundación Paternitas, encabezadas por padre Vial, quien en la homilía instó a los jóvenes a sentirse hijos de Dios y por lo tanto perdonados por El, siempre que se arrepientan y cambien el camino errado. Ellos a su vez vivieron con mucho silencio, agradecimiento y respeto la misa.