[meteor_slideshow slideshow=”noticia-176″]

El programa “Cimientos 2015” de la Cámara Chilena de la Construcción y Fundación Paternitas realizaron una ceremonia de graduación en Carpintería en terminaciones, para privados de libertad, de la Penitenciaria de Santiago. Diez y ocho fueron los titulados que asistieron con sus familias y amigos y cercanos a la ceremonia que se realizó en la sede central de Paternitas, Recoleta 900. En la ceremonia estuvieron presente ejecutivos de la Fundación, encabezados por su presidente el Padre Nicolás Vial, la Gerente General Consuelo Correa de Eguiguren y Ernesto Hernández, encargado Otec de la Cámara Chilena de la Construcción.

El profesor a cargo del grupo, cuya capacitación duró dos meses, Ricardo Gárate aseguró que para él fue una experiencia notable, que nunca se imaginó: “yo tenía prejuicios y otra percepción de este mundo y fue cambiando mi apreciación en la medida que fui conociendo a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos. Destaco el esfuerzo y motivación que fueron logrando en la medida que el curso avanzaba”, aseguró.

Por otra parte Rodrigo Vergara, alumno que habló a nombre de sus compañeros de curso, aparte de dar las gracias a Fundación Paternitas al programa Cimientos de la Cámara de la Construcción y especialmente al profesor dice: “yo agradezco mucho a estas instituciones porque la mayor parte de la sociedad cierra las puertas a las personas que han estado presas y eso no nos permite avanzar ni salir del mundo de la delincuencia”.

El padre Nicolás Vial en sus palabras de felicitaciones asegura que Paternitas deriva de Paternidad y que en esta fundación siempre tendrán las puertas abiertas. Cabe destacar que el trabajo que hicieron fue en directo beneficio de la casa central de Paternitas ya que techaron un terreno para uso de estacionamiento.