[meteor_slideshow slideshow=”noticia-170″]

Seis jefas de hogar y seis jóvenes del programa Formando en Familia de Fundación Paternitas se graduaron recientemente de un taller realizado de Corte Costura, cuya duración fue de 3 meses. Fue impartido por el organismo de Capacitación Corporación Boreal y financiado por Sence.

Cada uno de los participantes definió junto a la profesora Eileen Schatzke un producto, y ella los capacitó integralmente para desarrollar un emprendimiento rentable asociado al producto. Dentro de las actividades en terreno fue ir a cotizar precios telas e insumos a distintos lugares de Santiago, participaron de la Feria Materia Prima en Casa Piedra y en la graduación presentaron sus confecciones que consistieron principalmente en ropa infantil y artículos de línea blanca.

Cabe destacar que cada una de estas personas está impulsando un micro-emprendimiento familiar en sus hogares ejecutando lo aprendido y vendiendo los productos, lo que finalmente se traduce en un alejamiento del mundo delictual y una incorporación a la sociedad de manera digna, tanto para ellos como para su familia.

​Una de las beneficiarias, cuyo nombre es Roxana, asegura que está muy contenta con esta oportunidad, que no la había tenido antes y que con esto puede aportar al ingreso familiar.