[meteor_slideshow slideshow=”noticia-168″]

La Fundación Paternitas, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Otec Descomp realizaron la ceremonia de certificación de 22 personas en situación de reclusión carcelaria, dentro del contexto del Programa de inserción Sociolaboral, del Proyecto Paternitas Desarrollo Laboral 2015.

Estos beneficiarios, que cuentan con el beneficio de salida, recibieron su diploma de Auxiliar Administrativo 2, con esto van a estar en condiciones de lograr así el sueño forjado durante el proceso de reclusión, que es integrarse​ a la sociedad con una herramienta que les permitirá solventar y mantener a sus familias a modo de devolver los sacrificios que ésta ha realizado mientras estuvieron en la cárcel. Este curso estuvo a cargo de Raúl Martínez, a quien los beneficiaron agradecieron especialmente por el trato digno, la paciencia y la positiva dinámica que se logró entre profesor y alumnos.

Hasta la fecha se han graduado los siguentes cursos:

Auxiliar Administrativo I  ->  18 graduados
Auxiliar Administrativo II  ->  18 graduados
Carpintería en Obra Gruesa I  -> 24 graduados
Carpintería en obra gruesa II  ->  16 graduados

En la ceremonia estuvieron presentes los beneficiarios, sus familias ,amigos autoridades de la Fundación, Gendarmería y del Ministerio del Trabajo y de la Gerencia de diversidad e inclusión de Walmart.

Iván Henríquez, uno de los beneficiarios que habló a nombre de sus compañeros da las gracias a los presentes: “todas estas personas que vemos hoy día, son los que colaboran para que nosotros podamos tener estas herramientas y salgamos del anonimato que es estar recluido y saber que hay gente a la cual nosotros les importamos”, señaló.
En el cierre de la ceremonia tomó la palabra el Padre Nicolás Vial, Presidente de Paternitas, los instó a seguir este camino y sobre todo porque despiertan en sus compañeros la idea de imitarlos y seguir sus ejemplos. “Agradezcan tambien muy especialmente a sus familias, sin ese apoyo nada de esto sería posible”, señaló el Padre Vial.

Santiago 16 de octubre 2015