[meteor_slideshow slideshow=”noticia-164″]

La Escuela de la Felicidad se prepara para estar próximamente con sus carritos de sandwichs, tacos y empanadas en la Feria Chile Lindo 4, 5 y 6 Septiembre en el Parque Bicentenario.

El Programa Formando en Familia, anualmente atiende a 60 jóvenes vinculados al mundo delictual, que buscan dar un giro a sus vidas. El proceso que comienzan es guiado por una tutora, quien en conjunto con un equipo multidisciplinario aplica una serie de estrategias destinadas a problematizar las conductas delictuales, intervenir los factores de riesgo asociados, regularizar temáticas pendientes (judicial, académicas, etc.) y fortalecer el sistema familiar.

El proceso descrito anteriormente se lleva a efecto a través de diversas plataformas a las cuales los jóvenes postulan y acceden de acuerdo al desempeño, actitud y evolución integral durante el proceso. Las plataformas varían entre los diversos cursos de capacitación Sence: gastronomía, pastelería, amasandería, corte y costura, estética de manos y pies, etc., talleres productivos. Gracias a la participación del Chef José Luis Merino, se ha logrado una nueva plataforma llamada “Escuela de la Felicidad”, de integración laboral que consiste en dar la posibilidad a aquellos jóvenes que, cumpliendo con un perfil acotado, postulan a seguir un camino de formación gastronómica a través de prácticas laborales en diversos restaurantes como: Ciudad Vieja, La Percanta y Ciudadano; todos de propiedad de Merino.

Estos espacios de formación en habilidades asociadas al emprendimiento y a través de la participación en eventos gastronómicos, donde adquieren la experiencia necesaria van construyendo la posibilidad cierta, que en un futuro no muy lejano y de la mano de Paternitas puedan emprender su propio rumbo.

Es así como este año 2015, junto con participar en diversos eventos de esta índole, hemos puesto el énfasis en formar a nuestros jóvenes en talleres prácticos de cocina; comunicación; atención al cliente; presentación personal; administración; etc.; instancias que aun cuando van dirigidas a garantizar una participación de calidad, también son oportunidades para brindar herramientas que les permitan desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana, concretando su deseo de cambio.

Este año los beneficiarios participaron en el Festival de Teatro de la Municipalidad de Estación Central; en ÑAM y en la Feria Chile a la Carta; actualmente se encontramos próximos a participar del evento Chile Lindo (Municipalidad de Vitacura); Echinuco, y en el festival de música SONAR.

La Escuela de la Felicidad está en proceso de cierre de otros eventos de gran consideración, dentro de los cuales estás la participación en la Fonda que la Municipalidad de Providencia que anualmente se realiza en el parque Inés de Suárez.

El programa posee con una oferta culinaria versátil y acotada a la realidad del evento en el que participamos; sin embargo la mayor experiencia ha sido en la producción de empanadas, tacos y sandwichs. Productos sencillos pero de gran calidad, que permiten atender ágilmente al cliente privilegiando a su vez, que éstos sean de fácil acceso y precios más baratos para el público asistente. Además cuenta con todo el equipamiento necesario para sacar adelante y con mucho éxito cualquier actividad en esta línea. Tiene un stand (3 x 3 mts) conformado por barricas de vino, fardos y decoraciones varias, que resaltan la nobleza de productos típicamente chilenos e impregnan el ambiente de alegría con sus colores y detalles.