[meteor_slideshow slideshow=”noticia-162″]

24 beneficiarios que participaron en el proyecto Paternitas Desarrollo Laboral 2015, se graduaron recientemente en Carpintería en Obra Gruesa, recibieron el diploma, de certificación, en una ceremonia realizada en la sede central de Fundación Paternitas. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Trabajo, Gendarmería, Corporación Boreal y Fundación Paternitas, encabezados por el Presidente Padre Nicolás Vial.

Este programa es financiado por la subsecretaria del Trabajo, Pro Empleo, contempla la selección, Apresto Laboral y Capacitación en un oficio de 100 personas privadas de libertad, con beneficio intrapenitenciario; la capacitación estuvo a cargo del organismo técnico DESCOMP. El grupo de beneficiarios cuyas edades fluctuaron entre los 21 y los 51 años mostró un buen desempeño y alto grado de motivación durante todas las etapas de capacitación.

Cabe destacar que el programa considera inserción laboral para todos aquellos que finalicen y aprueben la capacitación y posteriormente a ello se efectúa un seguimiento laboral, por un período de hasta doce meses. Para este año el proyecto considera 4 cursos de capacitación con 25 alumnos cada uno, 2 de Carpintería en Obra Gruesa y 2 de Auxiliar Administrativo.

Luis Castillo uno de los beneficiarios que habló a nombre de todos sus compañeros, expresó agradecimientos por la paciencia y voluntad que han tenido las profesionales del equipo de Paternitas Trabajo: “la confianza que nos han demostrado nos estimula para seguir adelante con nuestras vidas, con fe y optimismo”, agregó Castillo.

Por otra parte el Padre Nicolás Vial destaca la perseverancia y el apoyo de las familias, que son un pilar fundamental para la rehabilitación y reinserción de personas que han estado privadas de libertad.

Durante toda la ejecución del programa, se efectúa apoyo permanente al beneficiario directo. Cabe destacar que su grupo familiar, pasa a formar parte del Programa Formando en Familia, donde también reciben capacitación las Jefas de Hogar.

Los beneficiarios fueron postulados a empresas asociadas al rubro de la construcción, para comenzar sus contrataciones desde el 01 de agosto. Esto significa que además estas 24 familias podrán tener mayores certezas de un futuro mejor más tranquilo y con la seguridad de la reinserción laboral de su esposo, hermano o hijo, según sea el caso.