[meteor_slideshow slideshow=”noticia-160″]

Securitas Chile y Fundación Paternitas, firman convenio , que brindará beneficios a privados de libertad y sus familias, para contribuir en la reinserción de personas en riesgo socio-laboral. El proyecto creado por la fundación busca reubicar, laboralmente, a personas que fueron infractores de Ley, mayores de 18 años. Además la institución realiza un trabajo de intervenciones y capacitaciones con sus familias residentes en la Región Metropolitana.

Para el cumplimiento de esta iniciativa, Securitas Chile ha sido la primera empresa, en el ámbito de Seguridad, en comprometerse con este proyecto. Sin embargo, considerando las normativas y exigencias del rubro de la seguridad privada, Securitas Chile trabajará esta alianza bajo cuatro pilares centrales: empleabilidad de familiares directos de personas que fueron infractoras de ley y que no presenten antecedentes delictuales; auspicios; regalos con sentidosocial,aquellos productos realizados por personas que acoge la Fundación Paternitas; y registro de nuevos socios, a través de descuento por planilla, para aquellos colaboradores que deseen obtener membresía.

Este importante convenio se enmarca en uno de los compromisos que adquirió Securitas Chile en el Consejo +Diversidad, de ACCION, del cual es socio fundador.”Las personas que alguna vez fueron infractoras de ley son foco de inserción laboral para el Comité +Diversidad, del cual somos miembros fundadores. En nuestra industria emplearlos no es posible, pero así como Securitas Chile quiere una sociedad más segura, queremos agregar valor en la gestión de Paternitas, mediante proyectos que nos permitan ser un aporte para la fundación”, señaló Claudia Olguín, jefe de Responsabilidad Social de Securitas Chile.

Por otra parte Consuelo Correa, gerente general de Paternitas, aseveró: “Para nosotros esta alianza es muy importante porque en el tema de inserción laboral de infractores de ley, somos nosotros -la sociedad entera- que debe dar el primer paso al cambio y esto es un ejemplo de aquello”.

Al momento de la firma, estuvieron presentes Francisco Merani, Country Manager de Securitas Chile; Pedro Valdivia, Director de Consultoría; Sandra Martínez, Encargada de Relaciones Laborales; Marisol Saavedra, Asistente de Bienestar; Constanza Palma, Coordinadora Nacional de Seguridad Inclusiva; y Claudia Olguín, jefa de Responsabilidad Social de Securitas Chile. Por parte de Fundación Paternitas estuvieron Consuelo Correa, Gerente General; Sara Borie, Ejecutiva de Cuentas; y Patricia González, Encargada de Comunicaciones.