[meteor_slideshow slideshow=”noticia-158″]

Recientemente se realizó la Feria CHILE A LA CARTA, es la primera versión del encuentro gastronómico organizado por Achiga, en la cual se presentaron más de 200 expositores provenientes de todo el país. Un evento único que reunió los más importantes exponentes de nuestra gastronomía: pequeños productores, agricultura familiar, grandes marcas, chefs y restaurantes. En este contexto el Programa Formando en Familia de la Fundación Paternitas fue invitado a participar con el proyecto La Escuela de la Felicidad, que contempla como objetivo principal la reinserción de jóvenes en conflictos con la ley y sus familias a través de la gastronomía.

Francisca Lewin encargada de este programa aseguró, que si es posible la reinserción a través de la cocina; “el trabajo en equipo, el interactuar con otros, la responsabilidad, la puntualidad, implican un sinfín de aprendizajes para estos jóvenes”. La Escuela de la Felicidad es uno de los proyectos más destacado de la Fundación Paternitas, para este año, y a la cabeza también está José Luis Merino destacado chef chileno, quien además de capacitar y enseñar a los jóvenes les ofrece pasantías en sus restaurantes, para que logren una real reinserción a través de la experiencia en la cocina.

“Verdaderamente los jóvenes se lucieron con su producto la tradicional empanada chilena y se vieron muy entusiasmados en la interacción con el público. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros, ya que reafirma los valores como el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio para conseguir metas en la vida. Es un forma concreta, ya que a través de la experiencia directa estos jóvenes se sintieron realmente integrados”, aseguró Francisca Lewin.