[meteor_slideshow slideshow=”noticia-157″]

Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, junto al Padre Nicolás Vial, presidente de Fundación Paternitas, se conmemoró a la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, en el Santuario La Viñita, sede central de la institución. Por más de 24 años Fundación Paternitas acoge y ayuda a jóvenes y adultos en situación delictual y que cumplen condenas en Chile. El día 27 de abril homenajearon a la Virgen Morena, que los protege en su vida de desamparo. Cerca de 1.000 son los beneficiarios anuales y sus familias, que pasan por los programas de intervención de Paternitas

A inicio de la celebración el padre Vial da la bienvenida al Arzobispo y acotó: “hoy podemos decir que son muchas las personas que colaboran con nosotros, muchos empresarios de los más distintos rubros abren las puertas de su empresa para recibir laboralmente a quienes se capacitan para dejar atrás la delincuencia y unirse a las fuerzas laborales. Con todo; se requiere mucho más para responder con propuestas concretas a tantos y tantas que llegan a este lugar buscando nuevos horizontes para sus vidas”.

En tanto el Cardenal felicita al Padre Vial por la obra y hace un llamado todos sus colaboradores a seguir trabajando por este sector y particularmente por los jóvenes y que los valores de la justicia y el respeto hacia los hermanos caídos sigan presentes. “Esta obra manifiesta la paternidad de Dios y la maternidad de la Virgen que acompaña y que permite que la vida de estos jóvenes tenga futuro”, destacó el Arzobispo.

Al final de la misa se presentó un testimonio, Oscar un joven beneficiario quien con sus palabras emociona al Cardenal y a todos los presente cuando asegura que llegó en marzo del 2014 a la Fundación con mucha angustia y desesperanza respecto a su futuro. “Hoy puedo decir gracias a toda la ayuda emocional, de contención y las capacitación que he recibido veo mi futuro con optimismo y alegría, asegura Oscar.

Estuvieron presentes autoridades civiles y religiosas, como el Padre Rafael Hernández, Vicario Episcopal Zona Norte, la directiva de la Fundación Paternitas, y representante de Gendarmería beneficiarios, sus familias y amigos.