[meteor_slideshow slideshow=”noticia-152″]

El equipo de profesionales del programa “Formando en Familia” de Fundación Paternitas, busca día a día optimizar todos los recursos posible, con tal de lograr que el fruto del cambio de vida de las familias vinculadas al mundo del delito se produzca, madure y se conserve en el tiempo.

En este contexto recientemente se graduaron 14 participantes del curso de capacitación Sence en Pastelería. El objetivo primario fue que la participación cotidiana de estas jefas de hogar sirviera de “plataforma” para la intervención integral. Tener un espacio diario en el que la persona pudiera sentirse parte de un grupo, desarrollar sus habilidades descubriéndolas en primer lugar, y disponerse de la mejor forma a hacer un trabajo serio consigo misma.

Cabe destacar que el resultado fue óptimo, se graduaron todas las que tomaron la decisión de iniciar este proyecto, perseveraron en la capacitación y cumplieron todos los estándares exigidos por las personas que impartieron los cursos.

Consuelo Correa, Vice Presidenta de la Fundación Paternitas en su discurso del cierre del taller, les dijo: “primero las felicito por haber terminado el curso, la vida está llena de hombres y mujeres con buenas intenciones, pero la perseverancia y la constancia son las virtudes que llevan al ser humano a lograr sus metas realmente y sienten la recompensa de aquello”. Estas palabras hicieron eco en algunas de las presentes asegurando que la herramienta que les fue entregada y el acompañamiento de la Fundación, fundamental y de mucha importancia para ver la vida de otra manera y con gran esperanza.

Son cerca de 120 familias, que este equipo ha visitado durante el presente año (madres, esposas) de beneficiarios del programa Paternitas Trabajo, otro proyecto de inserción socio-laboral de la institución. A partir de esto se elaboró este programa de trabajo con aquellas que se mostraron más disponibles a ser acompañadas por una tutora, quien sería su referente a lo largo de todo el tiempo de su permanencia en la fundación.

“Estas jefas de hogar encontraron también el espacio preciso para descubrirse como personas, para desarrollar amistades sanas y de ambientes diversos al de su población, para programar proyectos de micro emprendimiento adecuado a su situación familiar, involucrando para ello incluso a la propia Municipalidad”, asegura Francisca Lewin encargada del programa Formando en Familia.