[meteor_slideshow slideshow=”noticia-144″]

Fundación Paternitas, lleva más de 22 años dedicando esfuerzos a romper el círculo de la delincuencia, a través de programas de prevención y rehabilitación, dirigidos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente vinculados al mundo delictual. Los ejes de intervención son: educación, capacitación, formación humana y valórica, todo enmarcado en un trato digno a la persona y su entorno familiar.

El taller productivo del Programa Familia, es un programa de habilitación social y fortalecimiento personal, con reconocimiento económico por desempeño, con actividades de reflexión, desarrollo personal, que promueve una adecuada interacción, formación para el trabajo, atención psicológica y orientación jurídica y el acompañamiento permanente y personalizado de una tutora, que es el referente central de todos el proceso del usuario y su familia, está realizando un proyecto con jóvenes en proceso de rehabilitación integral junto a sus familias, que consiste en regalos corporativos para los empleados, colaboradores y/o clientes de las distintas empresas que se interesan por colaborar con Fundación Paternitas.

Estos productos son manteles que por unidad tienen un valor de $12.000, detrás de cada uno, hay un joven que estuvo trabajando tras una máquina de coser y en un completo proceso de reinserción social, laboral y familiar junto a las profesionales del Programa.

Gracias a la adquisición de estos manteles es que Paternitas costea el proceso de rehabilitación y reinserción social de un joven y su familia, bonificándole mensualmente por sus logros concretos (nivelación estudios, rehabilitación de drogas, inclusión cultural, intermediación laboral, atención familiar) y por el cumplimiento en la participación del taller.

Tras este proceso integral, Fundación Paternitas su valioso aporte, puede darle la seguridad a usted que en este tiempo un joven infractor de ley fue transformado en una persona trabajadora, honrada y más humana.