[meteor_slideshow slideshow=”noticia-134″]

Grupo de jóvenes infractores de ley, pertenecientes al Programa Familia, de la Fundación Paternitas asistieron a la Moneda, en el contexto de visitas guiadas que tiene el Palacio de Gobierno.

Estas actividades culturales se insertan en la plataforma del taller productivo con los beneficiarios, como parte de un programa de integración socio-cultural. El objetivo es ayudar a los jóvenes a elevar la mirada hacia el entorno en el que viven y a la cultura en la que se insertan como ciudadanos chilenos. Además de resaltar los aspectos culturales que reviste la visita en sí misma.

Cabe destacar que hay otros elementos de carácter social que se abordan, tales como, el comportamiento en un entorno determinado, los códigos de conducta y vestimenta que requiere cada lugar, la puntualidad, etc.

“Finalmente vivieron una experiencia personal y como grupo muy positiva, tanto su preparación previa e interés en asistir como su participación activa en la misma los enriquecieron humana y culturalmente”, aseguró Francisca Lewin, encargada del proyecto de Fundación Paternitas. “Todos dieron muestras claras de su progreso en estos meses de trabajo, y al mismo tiempo se consolidaron como grupo humano”, agregó la profesional.