[meteor_slideshow slideshow=”noticia-129″]

Paternitas Trabajo es un programa que tiene por objetivo, la habilitación y la reinserción socio, laboral y familiar de infractores de ley, mediante la capacitación en oficios –requeridos por distintas empresas- de manera que ellos, junto a sus familias puedan asumir un rol protagónico en sus vidas y dejar el mundo del delito. Sin embargo en este camino, muchas veces se hacen presentes obstáculos, tales como; el prejuicio social y la desconfianza que tiene la gente, frente a alguien que haya estado en la cárcel. Es muy difícil que consigan un puesto laboral, ésta es una de la razones porque muchos de ellos vuelven a delinquir, sin poder romper el círculo.

Hoy en día la tendencia -en algunas empresas- está cambiando, cada vez más optan por contar con equipos de trabajo integrados por diversas personas y conseguir ambientes laborales que cada vez incluyan y valoren las diferencias individuales. A través de esta actitud se hace posible lograr una mayor cercanía y obtener un mejor contacto con la gente quiere.

En nuestro país 10 empresas impulsan un mundo laboral diverso e inclusivo, bajo el alero de ACCION, se unen en este desafío y cambio cultural: Waltmart Chile, VTR, Movistar; Komatsu Cumins; ACHS, TVN, Securistas Anglo American Sur, Grupo Eulen y Aramark y crean el programa +Diversidad.
En dicha instancia definen sus políticas y estándares que les permitan conocer mejor a sus equipos de trabajo y cuán inclusivas están siendo sus políticas y procedimientos, para asumir un compromiso con este tema.

En este sentido Fundación Paternitas, fue invitada a ser parte de +Diversidad, que busca hacerse cargo que en Chile se siga produciendo, el cambio de mayor participación y en el caso de Paternitas, apoyarnos en nuestra misión fundamental que es la rehabilitación y reinserción laboral, social y familiar de personas que han estado privadas de libertad.

Lectura de foto:

– Eduardo Mizón, Pdte ACCION
– Lucía Ruiz-Moreno, Departamento Familia Fundación Paternitas
– María Fernanda Villegas, Ministra de Desarrollo Social
– Consuelo Correa de Eguiguren, Vice Presidenta Fundación Paternitas
– Ignacio Larraechea, Gerente General ACCION