[meteor_slideshow slideshow=”noticia-126″]

Con la presencia de más de 10.000 personas se realizó “Encuéntrate, todos somos iglesia”, el 17 de mayo, en el Parque Bicentenario de la Comuna de Vitacura. Durante todo el día , partir de las 11:00 horas llegaron familias, jóvenes, grupos de amigos, abuelos, a visitar los stands para saber el trabajo que realizaban las 80 organizaciones allí presentes.

El evento fue organizado por laicos católicos, a cargo del proyecto el Padre Osvaldo de Castro, quien aseguró que el objetivo fue mostrar a sus fieles, el lado bondadoso de la entrega de la Iglesia como comunidad.

En esta segunda versión Fundación Paternitas, exhibió el trabajo que realiza y participó y compartió la alegría y el positivismo, tanto con los visitantes, como con miembros de otras instituciones. El Padre Nicolás Vial, presidente la Fundación, destacó la iniciativa y agradeció haber formado parte de esta experiencia, “nos parece muy interesante poder compartir ideas para darle un sentido de comunidad al tema de la solidaridad”, aseguró el sacerdote.

También se reunieron proyectos sociales desarrollados a nivel de parroquias, colegios, universidades o por grupos de amigos. Se realizaron charlas y mesas redondas que abordaron temas de la solidaridad desde distintos puntos de vista, con distintas personalidades, entre ellas; Patricia Matte, la religiosa Karoline Mayer, Benito Baranda, Andrés Moro y Roberto Fantuzzi, quienes dieron a conocer su experiencia en el mundo de lo social.

Encuéntrate 2014 finalizó con una misa multitudinaria en la explanada del parque Bicentenario a las 20:30 horas, con una afluencia masiva del público y para el cierre se presentó un show del grupo de Teatro PHI, el que ocupando artículos reciclados, realizó un sorprendente y entretenido espectáculo.