[meteor_slideshow slideshow=”noticia-125″]

La actividad “Encuéntrate, todos somos iglesia”, se realizará el 17 de mayo, en el Parque Bicentenario de la Comuna de Vitacura, entre las 11:00 y las 20:30 horas y busca congregar a todos quienes estén interesados en vivir la experiencia de la solidaridad, ya que podrán conocer distintas fundaciones y proyectos solidarios.

En su segunda versión, espera repetir la exitosa experiencia del año pasado, que congregó a más de 10.000 personas.

La idea es mostrar el lado bondadoso de la entrega de la Iglesia, como comunidad a sus fieles, acota el sacerdote Osvaldo de Castro, sacerdote a cargo del proyecto.

Fundación Paternitas será parte de las 80 fundaciones, las que podrán compartir y exhibir su trabajo diario. El Padre Nicolás Vial, presidente la institución destaca primera vez que estamos participando de esta experiencia y nos parece muy interesante poder compartir ideas para darle un sentido de comunidad al tema de la solidaridad”.

También se reunirán proyectos sociales desarrollados a nivel de parroquias, colegios, universidades o por grupos de amigos. “De esta forma, podremos ver la enorme gama de posibilidades que existen en el mundo de la ayuda a los demás”, añade el Padre de Castro.

Se realizarán charlas y mesas redondas que abordarán la solidaridad desde distintos puntos de vista, con distintas personalidades que han abordado el tema desde diversos focos, entre quienes se encuentran Benito Baranda, Felipe Kast y el sacerdote Andrés Moro, entre otros.

Habrá espacios para la oración y culminará la jornada con la misa, a las 20:30 horas