[meteor_slideshow slideshow=”noticia-114″]

En el marco de una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la entrega a la empresa de comunicaciones Nextel, mil manteles navideños para picnic, fabricados por jóvenes en conflicto con la ley, que pertenecen al Taller de Costura implementado por el Programa Familia de Fundación Paternitas. Este proyecto contempla además, la búsqueda de alianzas con distintas empresas, para fabricar regalos corporativos.

Positiva ha sido la experiencia de rehabilitación y reinserción social, a través de este taller, según calificó Francisca Lewin, encargada del mismo: “estos obsequios tienen la connotación de ser regalos con un sentido especial. Son meses de rehabilitación en que cada joven, junto con cumplir normas de adaptación, tiene una tutora que lo acompaña en su proceso interno de cambio de vida y formación para el trabajo”, señaló la profesional.

En este proceso se acentúa el acoger, acompañar e incentivar que cada persona trabaje desde el punto de vista de sus propias herramientas o atributos y con una visión positiva de sus posibilidades y capacidades.

Nextel, en el contexto de responsabilidad social, solicitó la confección de los manteles especiales para picnic, para obsequiar como el regalo corporativo a sus colaboradores y se comprometieron a seguir apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen a romper el círculo de la delincuencia, según lo destacó su Presidente, Estanislao Peña.

La ceremonia contó con la presencia Miguel Oyonarte, Vice Presidente Área Legal y Recursos Humanos; Sandra Díaz Gerente de Recursos Humanos; Leonardo Cerda, Gerente Comunicaciones Corporativas de Nextel y por parte de Paternitas, Consuelo Correa, Vice Pdte., Francisca Lewin, Encargada del Programa Familia y Lucía Ruiz-Moreno, tutora.

Cabe destacar que estuvieron presentes los principales actores de este encuentro; los jóvenes infractores de ley del taller y sus familiares, quienes intercambiaron experiencias con los ejecutivos de Nextel.

Khristian Briones ex delincuente y monitor dijo: “Muchas Gracias por confiar, ya que en general la sociedad no lo hace en personas como nosotros y estos gestos nos estimulan a seguir en el camino del trabajo digno y el esfuerzo, para volver a insertarnos en la sociedad”.