[meteor_slideshow slideshow=”noticia-113″]

Con la presencia del Obispo Emérito Monseñor Manuel Camilo Vial y con gran emoción, agradecimiento y felicidad, sentimientos que se vieron reflejados en los rostros de niños y jóvenes, beneficiarios de la Fundación Paternitas, recibieron los Santos Sacramentos, en el mes noviembre. Fueron especialmente preparados durante un semestre, por un grupo de orientadoras y catequistas que colaboran en la institución.

Se impartieron diez y ocho Sacramentos en total; siete Bautizos, cinco Primeras Comuniones y seis Confirmaciones, a pesar de tener una precaria base en conceptos religiosos, existió mucha motivación por parte de todo el grupo , especialmente de las familias que los apoyaron en todas las actividades.
El menor de los niños tiene 4 años, recibió el Bautismo y los mayores, adolescentes de alrededor de 17 años, recibieron Primera Comunión y Confirmación, todos demostraron especial agradecimiento a la Fundación, por esta oportunidad de seguir una vida cristiana.

Ana María Ravera, tutora y formadora de grupo Católicos, plantea que fue un gran desafío: “había que darles una línea valórica, uno de los objetivos principales de la Fundación Paternitas. En general en este segmento se conoce muy poco de religión, sin embargo la experiencia fue muy enriquecedora sobre todo por el interés y entusiasmo demostrados por las respectivas familias”, aseguró la profesional.