[meteor_slideshow slideshow=”noticia-109″]

Clases de gastronomía , día del chocolate , celebración de Fiestas Patrias, partido de baby-futbol y paseos guiados, han sido -entre varias otras- las principales actividades extra-programáticas del grupo de 47 jóvenes, tanto activos como en seguimiento, cuyas edades fluctúan entre 12 a 18 años que pertenecen al Programa Adolescente de la Fundación Paternitas.
Estas actividades se enmarcan en el proyecto, conformado por un equipo de profesionales, que presta apoyo y reforzamiento escolar que realiza el programa durante el año a jóvenes vulnerables de la comuna de Recoleta. Paralelamente los adolescentes continúan con la programación de los talleres socio formativos del programa.

Día del Chocolate
Durante el mes de agosto, se realizó una sesión de chocolatería. En dicha oportunidad los mismos jóvenes pudieron confeccionar paletas de chocolate con distintas figuras y barritas con chocolate crocante.
El objetivo de esta actividad, además de pasar un buen momento y comer sabrosos chocolates, fue que los propios jóvenes aprendieran este oficio, y pueden replicarlo en sus hogares y en ese sentido generar un pequeño ingreso.

Celebración de Fiestas Patrias (Parque Mahuidahue)
Se realizó la celebración en el Parque Mahuidahue, del Parque Metropolitano en la comuna de Recoleta.
En la ocasión jóvenes del Programa, invitaron a jóvenes del colegio Cumbres de hombres. Cabe destacar que en esta ocasión jugaron un estrecho partido de baby futbol y se produjo el encuentro de dos realidades distinta, en la mezcla de ambos grupos de jóvenes.
Así mismo, Tottus, donó en 52 empanadas, 2 tortas y bebidas. Además hubo choripanes y otras exquisiteces para compartir.

Partido Paternitas y Colegio Cumbres de San Carlos de Apoquindo
Desde el mes de mayo del presente año, Paternitas Adolescentes abrió la posibilidad para que alumnos de 4º medio del colegio Cumbres de hombres, realice un proyecto de participación social, con un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Un grupo de 11 alumnos de dicho establecimiento educacional, asisten dos veces por semanas a apoyar el taller de refuerzo escolar, dirigido por Paz Ramírez, psicopedagoga del programa.

Sin embargo, de forma natural y espontánea se generó un vínculo entre ambos grupos de jóvenes, por lo que el equipo técnico de Paternitas Adolescentes, apoyó la iniciativa de realizar un partido de baby-futbol, entre ambos grupos de jóvenes; tanto del colegio Cumbres y del Programa Adolescentes. La actividad se realizó el viernes 09 de agosto en las canchas municipales en Avenida Recoleta.

Taller de Bisutería y accesorios
En el mes de agosto, empezó a impartirse un taller de bisutería y accesorios, el cual fue muy bien recibido tanto por las niñas, pero también por los jóvenes. El taller además de enseñarles la confección de accesorios les ha permitido desarrollar de mejor forma su capacidad creativa, como también potenciar la atención y concentración, ya que muchos de ellos presentan Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad.

Taller de Gastronomía
Como parte de la oferta programática anual de los talleres socio-formativos de Paternitas Adolescentes, gastronomía ha sido un taller de excelencia, por el gran interés que muestran los jóvenes se ha repetido. Ofrece más allá de los conocimientos propios del oficio, enseña a la vez disciplina, trabajo en equipo, puntualidad y hábitos de higiene, entre otras cosas.

Paseos
Visita Van Gogh Alive (mayo 2013)
A través de la página www.ayudar.cl, Paternitas Adolescentes fue beneficiado con entradas liberadas a la interesante exposición, a nivel mundial, de las obras de Van Gogh. En dicha oportunidad, los jóvenes pudieron acceder al arte de la pintura mezclada con música una experiencia inolvidable para todo ellos.

Visita guiada Cementerio General (junio 2013)
Se realizó la tradicional visita guiada al Cementerio General, considerando que este campo Santo es un museo al aire libre, pudiendo acceder a determinados espacios con una alta connotación histórica y de mitos urbanos.