[meteor_slideshow slideshow=”noticia-105″]

El inicio de un cambio de vida, en lo concreto y la posibilidad de integrarse a la sociedad es lo que proporciona el apresto laboral y taller de costura que imparte el departamento de Familia de Fundación Paternitas, a jóvenes beneficiarios. Además les ofrece la oportunidad de seguir participando de las actividades y el ambiente de la institución antes de comenzar con un contrato de trabajo.

Son jóvenes que han estado asociados al delito, ya sea directamente o por algún familiar, entre 17 y 23 años, tanto hombres y mujeres, muchos de ellos vienen con una capacitación en costura desde los distintos centro juveniles. El objetivo es trabajar en proyectos concretos, actualmente se desarrolla un proyecto de 200 manteles que fueron encargados por varias empresas para regalos de Navidad.

Para ellos ha sido la oportunidad concreta de comenzar un camino distinto en sus vidas, su jornada va desde las 9:00 de la mañana, hasta las 14:00 horas. El taller empezó tímidamente hace 3 meses, con 3 participantes, pero actualmente más de una decena de jóvenes que se han sumado con mucho entusiasmo y responsabilidad. Adicionalmente tienen una profesora de arte que se encarga de gestionar las tareas, las metas y los diseños de los trabajos.

Respecto a la remuneración por el trabajo realizado es muy importante destacar que tienen participación en las ganancias, que se distribuye en sueldos mensuales, lo cual les sirve de estímulo, reafirmación personal y una cierta independencia, tanto para ellos como su grupo familiar.