[meteor_slideshow slideshow=”noticia-104″]

La ceremonia celebrada, el día 25 de agosto del 2013 en el Punto Verde de Las Condes, contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. Ambos dieron el vamos al proyecto de Ley de Reciclaje, que durante los próximos días será ingresado para tramitación al Congreso Nacional.

La iniciativa de este encuentro corresponde a la Municipalidad de Las Condes. En la actividad, las fundaciones que beneficia Punto Verde comercializaron aquellos productos que son recuperados del lugar y restaurados, para así puedan financiar sus distintos proyectos de emprendimiento, superación y ayuda a los más desprotegidos.

Fundación Paternitas ha sido invitada por segunda vez este año a participar con la presencia de un stand con más de 500 prendas de vestuarios de gran calidad, tanto para hombre, mujeres y niños, más de 200 accesorios como: carteras, collares aros y otros. Lo recaudado que asciende aproximadamente a un millón de pesos, permite a la institución seguir sustentando desayunos para programas que contempla el acogimiento de hijos de ambos padres presos.

El Presidente Piñera destacó que este proyecto no sólo ratifica el compromiso del Gobierno con el patrimonio natural de nuestro país, sino que también incentiva a todos los chilenos a tener mayor conciencia ambiental. Aseveró también que es un gran avance, ya que se exigirá a algunos gremios hacerse cargo de los residuos que generen, con lo cual las empresas deberán incorporar conceptos de sustentabilidad en sus procesos.

“Damos las Gracias a la Municipalidad de las Condes y a su Alcalde por habernos invitado nuevamente a participar en esta muestra, principalmente por los recursos que podemos obtener que van en directa ayuda para los hijos de padres que están en prisión”, manifestó Consuelo Correa, Vice Presidenta de la Fundación Paternitas.