[meteor_slideshow slideshow=”noticia-100″]

Con fecha 22 de mayo de 2013 se firmó la adjudicación de un fondo concursable con la Subsecretaría del Trabajo, dependiente del Ministerio y la Fundación Paternitas, para la ejecución del proyecto Paternitas Trabajo 2013, el cual consiste en intervenir psico social y laboralmente a 110 beneficiarios, hombres mayores de 18 años, infractores de ley, con el propósito de insertarlos en puestos de laborales, y así lograr la anhelada reinserción social.

Esta alianza -que incluye un aporte económico por parte de la subsecretaría- contempla además, educación y orientación para sus familias, lo que suma un total de 450 beneficiados indirectos, el proyecto, creado por los profesionales de Fundación Paternitas se denomina “Paternitas Trabajo 2013”.

Para participar en este proceso de reinserción laboral, los infractores deben cumplir con el requisito para postular al beneficio de salida controlada al medio libre y no haber cometido delito contra la familia y/o menores de edad (violaciones y abuso sexual de menores), además de tráfico de drogas. Previamente han sido evaluados psicológica y socialmente.

Durante 3 meses los especialistas de Paternitas, aplicarán técnicas efectivas de inserción laboral y social y capacitarán en oficios relacionados con el área de la construcción tales como: Albañilería y Revestimientos, Carpintería, Soldadura y Enfierrradora. Este trabajo se realiza en conjunto con la Otec Descomp.

Cabe destacar que una vez finalizada la capacitación la Fundación, luego de gestiones previamente realizadas, los ubica en puestos de trabajo y posteriormente efectúa el respectivo seguimiento durante el tiempo que permanezca trabajando.