[meteor_slideshow slideshow=”noticia-96″]

Como parte de un convenio realizado con el Seremi de Educación Metropolitano, Alan Willkins, se desarrolló recientemente un taller de Resiliencia en la Escuela N° 19 de Maipo. Fue organizado por el Departamento de Familia, de la Fundación Paternitas, al cual asistieron docentes, apoderados y jóvenes del establecimiento.

Una instancia de reflexión, cuyo tema central fue la relevancia del rol del educador en el futuro de sus alumnos y familiares, para lo cual se contó con el testimonio de Khristián Briones, beneficiario de la Fundación, quien ha sido un ejemplo de reinserción en la sociedad.

Cabe destacar que la charla también tocó temas como; las crisis y dificultades en la vida culminando con la exhibición del cortometraje “El circo de las mariposas, que nos demuestra que cualquiera sean las circunstancias que el ser humano vive, siempre puede dar lo mejor de sí , sobre todo si hay un referente que se lo exija.

Este tipo de actividades refleja exactamente nuestra misión, que es prevenir conductas de riesgo y promover el rol insustituible de la familia, los vínculos y la dignidad del ser humano dentro de cualquier proceso formativo.