Con una misa oficiada por el presbítero Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas se conmemoró el aniversario de la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, en el Santuario de La Viñita. Estuvieron presentes decenas de beneficiarios y sus familias, participaron también en la celebración el presidente del Cámara de Diputados Edmundo Eluchans y Gastón Lewin, presidente de Asimet.

La Viñita se encuentra actualmente con serios daños debido al terremoto del 27 de febrero, el recinto tiene una gran importancia histórica, ya que es aquí donde nace la misón evangelizadora de nuestros conquistadores españoles, y fue declarado monumento nacional en el año 1990.

Actualmente las misas se realizan en una pequeña capilla, ubicada al interior de las oficinas de la Fundación Paternitas, el Santuario fue entregado a la institución por parte del Arzobispado de Santiago, con el objetivo de construir un centro que acoja, acompañe, oriente y capacite a las familias vinculadas al mundo delictual. De esta manera, favorecer la inserción social a través del establecimiento, en una nueva dinámica familiar al proporcionar herramientas de cambio conductual, cognitivo, emocional, valórico y espiritual.

Durante la Homilia Padre Vial, insta a todos los presentes a seguir trabajando, siempre en los valores de la justicia y el respeto hacia los hermanos que viven en el dolor y la desesperanza.

Cabe destacar que el testimonio de Magdalena, madre de un beneficiario, quien manifestó el apoyo que ha recibido de la Fundación y del equipo humano de la misma, tanto ella como su hijo, quienes han vivido el desaliento de estar en la cárcel por errores cometidos y en Paternitas se sienten verdaderamente acogidos y respetados como personas.