[meteor_slideshow slideshow=”noticia-94″]

El Programa Adolescentes de la Fundación Paternitas, abrió sus puertas nuevamente , para todos sus integrantes y los futuros jóvenes que sean derivados. Para lo cual se realizó una actividad de recreación, cuyo objetivo fue entregar información sobre las novedades planificadas por el equipo profesional. Este año trabajará con 75 jóvenes en riesgo social de la comuna de Recoleta.

Continuará con los cursos de música, gastronomía, refuerzo escolar y ciclo de talleres con temas de contingencia como: sexualidad, violencia en el pololeo, orientación vocacional. Por otra parte un equipo de Tutoras realiza un importante apoyo y contención, y formación valórica, personalizada para estos jóvenes.

Como en años anteriores, el Programa celebra el día del “orgullo de ser mujer”, reconociendo la importancia que tiene la mujer dentro de la crianza de los hijos, la familia, el trabajo y la sociedad en general. En esta ocasión asistieron las madres, abuelas, tías, hermanas mayores de los adolescentes.

En dicha ocasión surgieron temas relacionados estrechamente con el género femenino y la falta de espacios para ahondar en las problemáticas, carencias y proyecciones de vida, lo que generó la realización de una futura actividad, por otra parte se contó con cuidado infantil para los hijos más pequeños. Dentro del taller psicopedagógico del Programa, los jóvenes con realizaron calendarios con sus fotos, como regalo para sus madres.

Finalmente se informó sobre la campaña “Invítate a un amigo”, cuyo fin es promocionar ir en ayuda dentro de los propios amigos y pares , quienes al igual que todos deben someterse a una entrevista de ingreso y cumplir con los requisitos para ser parte del Programa Adolescentes.