Todos somos importantes

Al asumir la Gerencia General de Fundación Paternitas en enero de este año, comprendí que pasaría a ser testigo privilegiado de todo lo que esta obra significa en la vida de sus beneficiarios y en la de cuantos trabajamos aquí. Y este privilegio me ha llevado a buscar que más y más personas de nuestra sociedad se dejen asombrar y comprometer con la propuesta que tiene Paternitas.

Mi primer paso en esta responsabilidad asumida, fue conocer más personalmente a nuestros trabajadores; cuál fue mi alegría al percibir en todos ellos una sincera vocación de servicio por los más marginalizados de nuestra ciudad. Sin importar el lugar que ocupan en esta organización, cada uno, y el conjunto, forman ese motor de amor, acogida y trabajo metódico que hace posible concretar la ilusión de cambio de quienes se nos acercan pidiendo ayuda.

De su mano hemos recorrido este año, favoreciendo la inserción social y laboral en sectores nuevos, con gran éxito, para admiración de nuestros socios estratégicos. Ya no sólo hablamos de intermediar puestos de trabajo en el área de la construcción, sino también del retail, y en particular en la gastronomía. Para lograrlo se han sumado tanto el trabajo de nuestros profesionales para conducir el proceso de cambio de los usuarios, como la calidad de las capacitaciones y la disposición de aquellas empresas que perciben el valor compartido de la reinserción. Todas las partes han contribuido, desde su ámbito específico, en lograr esa metamorfosis de aquellos que habiendo estado sumidos en el círculo del delito, se ven hoy a sí mismos como parte importante e irremplazable de la sociedad.

Deseando a todos una muy Feliz Navidad, confío en que tendremos un 2017 cargado de frutos.

Lucía Ruiz-Moreno
Gerenta General Fundación Paternitas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *