¿Por qué no entender?

[meteor_slideshow slideshow=”padre”]

¿Por qué no entender que la seguridad ciudadana de un país se basa fundamentalmente en el concepto de equidad y en particular cuando se trata del segmento de quienes cometen delitos? Una de las maneras más eficientes y comprobadas por nuestra Fundación, (más de 20 años recuperando a delincuentes y trabajando con las familias) es la capacitación y la recuperación de estos sujetos cumpliendo la pena de manera intensiva en la comunidad.

Continuar en la decisión de aumentar las penas, manteniendo a la gente en los basureros sociales como muchas de nuestras cárceles, sólo lleva al aumento de la inseguridad y probablemente a la explosión social, producto de un maltrato sistemático al interior de estos recintos, más temprano que tarde se hará realidad, con las consecuencias nefastas, irreversibles e irreparables para la sociedad.

El común denominador de las personas piensa que la “solución final” para un país, es encerrar a quienes delinquen, a partir de aquello, el argumento político se asienta, en el sentido de aumentar las penas y la privación de libertad. Falaz argumentación, en Paternitas a través de modernas metodologías hemos constatado el largo tiempo que ocupa a nuestros usuarios poder desincentivar odios, venganzas, frustraciones gestadas en el día a día en esos recintos de deshumanización impensada.

Padre Nicolás Vial
Presidente Fundación Paternitas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *