Inicio capacitaciones gastronómicas Noviembre 2017: “Yo quiero cambiar”

El recién pasado 11 de noviembre el programa jóvenes da inicio a tres capacitaciones en el área gastronómica (Cocina internacional, Repostería y Panadería) destinada cada una a 12 jóvenes  quienes buscan a partir de la adquisición del oficio de las gastronomía, encontrar una herramienta para cambiar sus vidas y poder salir delante de una manera distinta, lejos de la delincuencia y las drogas.

“Yo quiero cambiar”… Frases como esta encontramos no solo en el discurso sino también en los sueños más profundos de los 29 jóvenes, mujeres y hombres, quienes iniciaron entusiastas su proceso de cambio y reinserción a la sociedad a partir de su participación en las distintas capacitaciones, y en algunos casos en más de una, que hoy el programa jóvenes está ofreciendo para ellos y que tendrá duración de un mes y medio.

Como programa nos hemos dado cuenta que para ellos lo más difícil es partir y creerse capaces de lograr concretar lo que se proponen. Es ahí donde nosotras partimos ayudándolos a marcar la diferencia. Llegan con una intención clara pero que a veces ven muy difícil de materializar y concretar quedando solo en sueños y anhelos o a la espera de que alguien más las solucione por ellos “quiero aprender, quiero cambiar… ya no quiero más de lo mismo pero no tengo oportunidades”. Aquí en la fundación cortamos con ese discurso y los responsabilizamos en la acción y ejecución de sus vidas “las oportunidades están, verlas, tomarlas, aprovecharlas y que estas le cambien su vida, depende de usted… de nadie más”. Es bajo esta fuerte pero enérgica premisa en que les damos la bienvenida y acompañamos a nuestra nueva generación de jóvenes quienes decidieron tomar el desafío de empoderarse de sus vidas, mirar sus errores y aciertos pero por sobre todo, de a apoderarse de sus futuros y darles el vuelvo que tanto anhelan.

Dániza Ruiz
Coordinadora Programa jóvenes

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *